Noticias

PN apresa banda dedicada a cometer atracos en vía pública

PN apresa banda dedicada a robos formada por venezolanos, colombainos y un dominicano
PN apresa banda dedicada a robos formada por venezolanos, colombainos y un dominicano

Santo Domingo, República Dominican.- La Policía Nacional informó este jueves que capturó a los integrantes de una supuesta  banda  que se dedicaba a cometer robos  y atracos  en la vía pública formada por dos venezolanos, dos colombianos y un dominicano.

Los apresados fueron identificados como Luis Alberto Gavilán Castillón y Oscar Quiroz Altuduaga, Raúl Ramírez Guaraca y Edwin Payán Beltrán.

El dominicano Keni Vargas Jiménez quien alegadamente formaba parte de la banda a la que le fue ocupado un auto móvil Mitsubishi Lance, negro y una motocicleta Kawasaki, azul con blanco, que eran usados para cometer los robos y atracos.

La Policía dijo que la banda fue detenida en la avenida Nicolás de Ovando a esquina María Montez, en Villas Agrícolas, luego de denuncia de atracos cometidos por personas presuntamente extranjeras.

Según el informe Los venezolanos y colombianos admitieron los hechos en su contra y dijeron que el dinero obtenido en los robos y asaltos, los enviaban a sus respectivos países a sus familiares debido a las precarias condiciones en que se encuentran.

Al momento de ser detenido les fueron ocupados 12 teléfonos celulares que habían robado a distintas personas; cuatro pasaportes; dos licencias de conducir; dos cédulas de identidad de Colombia; dos carteras de hombre; una cédula de la República de Ecuador; cuatro cápsulas calibre nueve milímetros, y tres cápsulas calibre  3.80.

Los detenidos son investigados para determinar sin participaron en otros hechos delictivos, tras lo cual serán puestos bajo control del Ministerio Público para ser sometido a la justicia.

Más noticias