Noticias

Dirigentes políticos reaccionan a informe de JCE

PRM dice quiere transparencia en elecciones; PLD lo acusa de temerario

Santo Domingo RD.- Diversas reacciones ha concitado la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de no permitir que la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) observe el proceso electoral de mayo próximo.

El próximo lunes está pautada una reunión del organismo electoral con Cancillería, el cuerpo diplomático y consular.

El Pleno de la Junta Central Electoral alegó que la solicitud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, no se hizo por la vía adecuada tal y como lo establece la Ley y el reglamento interno.

No obstante decidió acreditar a la Embajada de los Estados Unidos y los diplomáticos de las demás naciones como invitados al proceso electoral.

El órgano electoral tomó otras decisiones entre estas solicitó a la Controlaría General de la República y al Cámara de Cuentas, un informe donde indique los movimiento de las nóminas correspondientes al personal transitorio en las instituciones.

En este sentido, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, reiteró que el Gobierno ha estado utilizando los recursos del Estado para su campaña reeleccionista, y que el próximo lunes hablara del tema.

Otros dirigentes externaron que dicha iniciativa de la Junta no tiene sentido cuando justo falta menos de un mes para el proceso electoral. Mientras que los del partido oficial sostienen que no era necesario.

La Junta regulará la publicidad política en los canales del Estado y bajo control estatal garantizando la igualdad de acceso a los partidos políticos y a las alianzas.

Para este lunes a las 10 de la mañana está fijada una reunión de la Junta Central Electoral, la Cancillería y el Cuerpo diplomático y Consular, cuya actividad fue coordinada con el decano del Cuerpo Diplomático, el nuncio Judes Thaddeo Okolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias