Noticias

CMD anuncia nuevo plan de lucha

Sector salud retoma lucha y anuncia movilizaciones
Sector salud retoma lucha y anuncia movilizaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) aprobó un nuevo método de lucha este miércoles en demanda de reivindicaciones y anunció para la próxima semana una gran marcha nacional partiendo desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hasta el Palacio Nacional.

La decisión se debió al rechazo de las declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien a decir de Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, rechazó absolutamente todas sus propuestas.

“Nos dijo que no tenía respuesta al 5% del PBI, tampoco tenía respuesta al aumento salarial y que el tema de las pensiones pasaría a ser objeto de un estudio que duraría meses para luego ser presentado y ver si era aprobado en Hacienda. O sea, está claro que la ministra de Salud no nos ofreció nada”, sentenció el gremialista.

Dijeron que al llegar al Palacio Nacional los grupos de la salud entregarán un documento al presidente Danilo Medina con el pliego de las demandas, dentro de las que se encuentra un reajuste salarial.

Mientras la iglesia católica y los legisladores hicieron un llamado al gobierno y al Colegio Médico a preservar el diálogo.

En ese sentido, monseñor Benito Ángeles llamó hoy a ambos sectores a la reconciliación  y compresión, a fin de que pueda haber un entendimiento entre las partes.

Diputados consultados sobre el tema, como Hamlet Melo y José Cosme, afirmaron que este conflicto compete al Ministerio de Salud Pública y los gremios médicos, sin embargo, les llaman a preservar el diálogo.

Pese a los nuevos métodos de lucha, el Colegio Médico aclaró que no pretenden abandonar las conversaciones con las autoridades.

Más noticias