Noticias

Joven que se lanzó del túnel se mantiene estable

Santo Domingo, República Dominicana – El cuerpo médico  del Hospital Ney Arias Lora que atiende a Esthefany Báez Pérez, que intentó suicidarse al mediodía de ayer, expresó que la paciente se encuentra estable aunque delicada dentro de su cuadro clínico. Este cuerpo médico lo conforman Salud Mental, un cirujano general y un traumatólogo.

Báez presenta anemia severa por lo que recibirá otra transfusión de sangre  con la que sumarían tres. Después será sometida a una cirugía ya que presenta rotura del hígado y también fracturas en varias partes de su cuerpo cuerpo.

“Ella llegó al hospital con el útero desprendido. Tenía 24 semanas de embarazo. En la operación encontramos un hematoma en el hígado y diversos traumas en el cuerpo, todo producto de la caída”, indicó Rosanna Jiménez, una de las tres cirujanas que acompañó a Esthefany en la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Esthefany se mantiene en compañía de su madre, Fidelia Pérez, que afirmó estar preocupada y que pudo hablar con su hija quien le reiteró su arrepentimiento por lo sucedido. Los familiares de la joven dijeron que desconocían la situación y que no comprenden la decisión de quitarse la vida.

La familia, proveniente del municipio de Palenque de San Cristóbal  solicitó que Esthefany fuera trasladada al hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde esperan pueda ser tratada por especialistas en politraumatismos. .

La joven de 17 años es estudiante de comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Según versiones de los testigos , la adolescente cometió el hecho tras conversar por teléfono con su madre y pedirle perdón por supuestamente haberla defraudado al ocultarle su embarazo.

Fidelia recuerda con precisión el estruendo de la caída de su hija, ya que dejó abierto el teléfono celular. “Esa es mi única hija. Yo vivo por ti, Esthefany”, repetía entre llantos la madre.

Báez Pérez había escrito una carta donde manifestaba sus deseos de quitarse la vida por considerarse un estorbo para su padre.

 

 

 

Más noticias