Política

Revolución 24 de abril cumple 52 años; aseguran se fomenta su desconocimiento

La Revolución del 24 de Abril de 1965, fue realizada con la finalidad de dar paso al establecimiento de un régimen democrático.

Santo Domingo, RD-. A 52 años de haberse llevado a cabo el inicio de la Revolución del 24 de Abril de 1965, con la finalidad de volver al gobierno constitucional de Juan Bosch, dirigentes políticos e historiadores aseguran que en el país se ha construido un silencio cómplice para fomentar el desconocimiento de esta gesta patriótica que dividió en dos bandos a los organismos militares y unió a la población.

La alianza entre la burguesía urbana, trabajadores y obreros dominicanos, ubicados en Santo Domingo, se hizo presente el 24 de abril de 1965, para dar paso al establecimiento de un régimen democrático.

Una combinación de militares y aguerridos combatientes civiles salieron a las calles y ese día tomaron el Palacio Nacional para restablecer el gobierno constitucional que fue derrocado en 1963.

Ya a 52 años de la gesta, dirigentes políticos como Fidelio Despradel y el historiador Manuel Núñez consideraron que se está fomentando en la sociedad y juventud dominicana el desconocimiento de batallas como esta.

Fuente: Redacción

Más noticias