Internacionales

Vuelos se han cancelado o retrasado en EE.UU. por las fuertes tormentas

Vuelos se han cancelado o retrasado en EE.UU. por las fuertes tormentas
Vuelos se han cancelado o retrasado en EE.UU. por las fuertes tormentas

Estados Unidos. – Más de 7.800 vuelos en todo Estados Unidos se han retrasado o cancelado este lunes tras las fuertes tormentas que azotan parte del país, principalmente el sureste y el valle de Ohio.

Los datos de FlightAware muestran que en la tarde de este lunes al menos 6.196 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos sufrieron retrasos y otros 1.674 se cancelaron.

United Airlines fue la aerolínea nacional de EE.UU. más afectada. Alrededor del 10% de su programación, o 314 vuelos, se canceló, mientras que otro 17%, o 853 vuelos, se retrasó hasta las 6 p.m., hora de Miami. Delta también sufrió complicaciones, con un 6% (216 vuelos) de su programación cancelada y un 24% (845 vuelos) retrasada.

Leer también:

Dos aerolíneas de cercanías también registraron alteraciones en sus vuelos. Republic Airways, que opera trayectos de corta distancia para American Airlines, Delta y United, tuvo el 30% de su programación (300 vuelos) cancelada y el 23% (233 vuelos) retrasada. Endeavor Air, compañía propiedad de Delta, sufrió un número similar de retrasos y cancelaciones.

Las interrupciones en los vuelos se producen después de que tormentas eléctricas azotaran partes de Arkansas, Tennessee, Mississippi y el valle de Ohio este domingo por la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. Más de 700.000 personas en toda la región están sin electricidad.

Mientras tanto, más de 50 millones de personas desde Arizona hasta Louisiana enfrentaron este domingo un calor «opresivo» en una importante ola de calor que se prevé que se extienda y continúe hasta el comienzo de la semana festiva del 4 de julio. Según los expertos, podría batir varios récords de altas temperaturas en toda la región.

Cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados:

Los cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados en la mañana eran los principales centros de operaciones de United o Delta: Newark Liberty (Nueva Jersey), LaGuardia (Nueva York), John F. Kennedy (Nueva York), Hartsfield-Jackson (Atlanta) y Logan (Boston).

El pronóstico de este lunes también está difícil para los viajeros, con 90 millones de personas bajo la amenaza de fuertes tormentas, principalmente en el Atlántico Medio. Un nivel 3 de 5 «riesgo mejorado» se destaca para el Atlántico Medio y el noreste, donde múltiples rondas de tormentas eléctricas son posibles durante la jornada. Filadelfia, Baltimore, la ciudad de Washington, y Raleigh, Carolina del Norte, se incluyen en el área de riesgo mejorado.

Las alertas de calor incluyen gran parte de Texas, así como partes de Arizona, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Tennessee, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“La opresiva ola de calor en el centro-sur de EE.UU. no muestra signos de disminuir”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica este domingo por la tarde. “Los avisos generalizados relacionados con el calor están vigentes para el sur de Arizona y Nuevo México y en la mayor parte de Texas a medida que las temperaturas se disparan una vez más a los 37,7 grados centígrados».

Se pronostica que temperaturas peligrosamente altas se expandirán hacia las planicies centrales y el valle medio y bajo del Mississippi a mediados de la semana.

El calor persistente se volverá “cada vez más peligroso y potencialmente mortal” para las personas en el sur y centro-sur de Texas, advirtió el servicio meteorológico, ya que “muchos lugares en esas partes de Texas ya han experimentado un número récord anual de horas peligrosamente altas de índice de calor».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias