Viuda de Moïse promete luchar por los más débiles

 

Puerto Príncipe.- Martine Moïse, viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, prometió continuar la lucha de su marido, para favorecer a los más débiles.

En una serie de mensajes en Twitter, Martine Moïse, dijo que con el magnicidio, "el pueblo haitiano perdió al líder que estaba cambiando las condiciones" de vida de la población.

"La lucha no es política, es económica. Eso no puede terminar aquí. Honraremos la memoria del presidente Jovenel, seguiremos luchando para que el sol brille para los más débiles", afirmó.

En otro mensaje, la primera dama también pidió "justicia" para su marido, quien fue asesinado a tiros el 7 de julio en un ataque perpetrado por un comando de mercenarios.

Martine Moise, ha adelantado sus intenciones de presentarse a las próximas elecciones presidenciales en Haití.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, también pidió justicia y prometió, a través de Twitter, que "este crimen no quedará impune".

"Mi Gobierno está decidido a que el presidente obtenga justicia y a que los asesinos vayan a juicio como lo exige la ley", manifestó Henry.

El primer ministro Ariel Henry, ante la ausencia de un presidente, es la máxima autoridad del país.

Según los últimos datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.

Entre los detenidos figura el médico Christian Emmanuel Sanon, señalado por la Policía como el principal cerebro de la operación.

Puedes leer: Sube a 2,248 el número de muertos por el terremoto en Haití