Internacionales

USAID anuncia US$331 millones en seguridad alimentaria y asistencia humanitaria para AL y el Caribe

Administradora USAID Samantha Power visitará a RD
La administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, visitará Santo Domingo

En un evento al margen de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, la administradora de USAID, Samantha Power, anunció aproximadamente $331 millones de dólares en asistencia humanitaria y de desarrollo a largo plazo para abordar la seguridad alimentaria y la resiliencia en la región.

La inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe está aumentando después de más de un año de presiones inflacionarias, aumento de los precios de la energía y los combustibles, interrupciones por la pandemia mundial, los impactos continuos del cambio climático y el clima extremo, y el impacto de la guerra en Ucrania. Los países que dependen significativamente de las importaciones de alimentos son particularmente vulnerables al aumento de los costos de los alimentos, y muchos en la región están experimentando las tasas más altas de inflación y aumentos en los precios de los alimentos en más de diez años. Mientras tanto, la región está muy expuesta a interrupciones en el suministro mundial de fertilizantes debido a la escasez y las prohibiciones impuestas por Rusia, que históricamente ha proporcionado la mayor parte del fertilizante de la región.

Seguridad alimentaria

Este anuncio de financiación de $ 331 millones incluye más de $ 198 millones en programas de seguridad alimentaria de emergencia y asistencia relacionada, como nutrición, salud, protección, así como intervenciones de agua, saneamiento e higiene para brindar una respuesta holística. Para abordar medidas de resiliencia y seguridad alimentaria a mediano y largo plazo en la región, más de $132 millones en fondos Feed the Future, sujetos a la aprobación del Congreso, se destinarán a recursos que tienen como objetivo ayudar a los pequeños agricultores en Colombia, Guatemala, Haití y Honduras. , y Perú mejoran la productividad de los cultivos hortícolas de alto valor, aumentan los ingresos y refuerzan la capacidad de los agricultores para resistir choques como el aumento de los precios de los fertilizantes y los impactos del cambio climático.

USAID también está acelerando los esfuerzos en curso trabajando con pequeños agricultores en América Latina para aumentar su productividad agrícola, diversificar sus ingresos, fortalecer las conexiones de mercado, ampliar el acceso a la financiación y mejorar la nutrición a nivel del hogar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias