Internacionales

Texas le aplica la inyección letal a un latino

Texas le aplica la inyección letal a un latino
Texas le aplica la inyección letal a un latino

El estado de Texas le aplicó la inyección letal al latino John Henry Ramírez, condenado por apuñalar a un hombre en el 2004, durante un robo.

De acuerdo a los informes, el hombre de 38 años murió a las 18:41 horas. No obstante, su última voluntad era que un pastor le diera las últimas palabras

La ejecución de Ramírez se había postergado en tres ocasiones. Se llevó a cabo a pesar de las objeciones del fiscal de distrito del Condado Nueces, Mark González, quien se opone a la pena de muerte.

El crimen que cometió en 2004 consistió en robar una tienda para conseguir dinero y consumir drogas, pronto se encontraron a un miembro del establecimiento y lo apuñalaron en 29 ocasiones.

El latino que recibió la inyección letal huyó y siguió cometiendo crímenes hasta que en el 2008 la policía de México logró dar con su paradero y lo entregaron ante las autoridades.

Finalmente, su muerte ha levantado las opiniones en la ciudad de Texas, pues, algunos argumentan que la inyección letal “no era una solución”.

Más contenido por Redacción