Resto del Mundo

Símbolo del horror: Familia ucraniana destruida por las bombas rusas

Familia ucraniana destruida por las bombas rusas
Familia ucraniana destruida por las bombas rusas

La foto de toda una familia ucraniana muerta y tendida sobre la calle mientras huía de los bombardeos rusos se convirtió hoy en símbolo del horror que se vive en medio de los ataques.

La foto, publicada por el diario The New York Times, muestra a cuatro cuerpos ensangrentados que yacen sobre el asfalto en la ciudad de Irpin. Junto a ellos, varias valijas y mochilas repletas de ropa y otros elementos, preparados para escapar de la zona.

Trascendió que los que se ven en la foto de la familia ucraniana son una madre, su hijo adolescente y su hija pequeña. Todos ellos fallecidos y al lado del padre, quien hasta el momento de la foto se encontraba con vida. Aunque gravemente herido y con dificultades para respirar.

Familia ucraniana destruida por las bombas rusas

Las muertes fueron el resultado de un ataque con proyectiles. Todos disparados intencionalmente contra el puente utilizado por los ciudadanos del lugar para huir de la zona a fin de encontrar algún espacio seguro donde instalarse y vivir en medio del contexto bélico.

Otra familia ucraniana que cae

El medio norteamericano señaló que el operativo para escapar de Irpin, ubicada a 20 kilómetros de la capital Kiev, consiste en el trasladado de pequeños grupos de civiles que van acompañados por los soldados ucranianos quienes los protegen de cualquier ataque.

Fue mientras se llevaba a cabo una de estas evacuaciones que comenzó un duro ataque contra los civiles, el cual culminó con el fallecimiento de ocho personas, según indicó el medio local The Kyiv Independent.

Estados Unidos aseguró este domingo «informes muy creíbles» de que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión de Ucrania. Particularmente atacando a civiles, señaló el secretario de Estado, Antony Blinken.

Este pronunciamiento se da poco después de que la oficina de derechos humanos de la ONU confirmara las muertes de 364 civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Más contenido por Redacción CDN