Resto del Mundo

Papa Francisco condena firmemente la corrupción; bautiza 26 bebés

Papa Francisco condena firmemente la corrupción
Papa Francisco condena firmemente la corrupción

El papa Francisco condena firmemente la corrupción, porque a su juicio, no es un pecado más, y rechaza que los homosexuales sean marginados por la Iglesia Católica, según revela el primer libro-entrevista sobre el pontífice que se publicará el martes.

Allí dice que hay que hacer una diferencia entre el pecador y el corrupto: el primero reconoce con humildad ser pecador y pide continuamente el perdón para poderse levantar, mientras que el corrupto es quien peca, no se arrepiente y finge ser cristiano.

El libro donde saldrán estas consideraciones lleva por título «El nombre de Dios es misericordia» y ha sido escrito por el vaticanista Andrea Tornielli.

Bautizos del domingo

El papa Francisco recibió este domingo a 13 niños y 13 niñas en la Iglesia Católica, en una ceremonia anual que marca el día en el calendario litúrgico en el que Jesús fue bautizado.

Los gorgoteos y llantos casi ocultaron el sonido del órgano y el coro, resonando en los suelos de piedra y los muros pintados de la capilla Sixtina.

En su homilía, improvisada y deliberadamente breve, Francisco instó a los padres a educar a sus hijos en la fe católica. Como hizo en años anteriores, dijo a las madres que alimentaran a sus bebés hambrientos.

«Un pequeño consejo a las mamás: Cuando un bebé llora porque está hambriento, aliméntenlo. Siéntanse libres de alimentarlo aquí», dijo.

Más noticias