Macron y Trump sellan alianza durante desfile militar 14 de julio

Macron y Trump sellan alianza en desfile militar 14 de julio

Donald Trump fue el invitado de honor de las celebraciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, asistieron juntos este viernes en París al tradicional desfile militar del 14 de julio, poniendo el broche final a una visita que selló una alianza que "nada separará jamás".

Trump fue el invitado de honor de las fastuosas celebraciones por la fiesta nacional francesa, que este año conmemoraron también el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En honor a este aniversario, los "Sammies" -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al 'Tío Sam'- abrieron el desfile en el que participaron 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia ha encontrado a lo largo de su historia "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos" y "Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás", declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile.

"Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de #BastilleDay", escribió por su parte Trump en Twitter al cierre de una visita a Francia de dos días. "Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!", añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington.

Pero las celebraciones estuvieron también teñidas de duelo, un año después de una masacre yihadista en la ciudad mediterránea de Niza, donde el pasado 14 de julio un hombre embistió con un camión a una multitud, matando a 86 personas.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancelan serie The Walking Dead 8 tras morir especialista en medio de rodaje
SiguientePresidente de Cataluña anuncia salida de tres miembros ejecutivos