En España alquilan perros para pasearlos y así burlar las restricciones de circulación por el coronavirus

5e6ff70059bf5b32650ac0ef

Los precios varían desde 5 hasta los 35 euros, según las publicaciones hechas en diversas plataformas.

Es España, el Gobierno ha decretado el estado de alarma ante el avance del brote del coronavirus en el país, que ha contagiado, hasta este lunes, a 9.191 personas y se ha cobrado la vida de 309.

Sin embargo, este estado de alarma, que obliga a las personas a permanecer en sus hogares, tiene varias excepciones, entre ellas, la posibilidad de sacar de paseo a las mascotas para que hagan sus necesidades.

Ante ello, algunos ciudadanos han encontrado un negocio con sus perros, por lo que se han dispuesto a ofrecerlos "en alquiler" a quienes deseen quebrantar la restricción de circulación y salir a la calle, denunció el español Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

Los perros son ofrecidos a través de diversas plataformas, como Wallapop, Milanuncios y hasta por Twitter.

Los precios varían desde 5 euros por una hora o una vuelta, hasta los 35 un poco más de tiempo. Y, siempre, "sujeto a disponibilidad".

"Desde PACMA denunciamos estos hechos ayer (15 de marzo) mismo ante la Policía Nacional y hemos constatado que muchos de los anuncios han sido ya retirados", escribió la plataforma.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina se dirigirá al país para tratar tema coronavirus
Siguiente"Trataban a los futbolistas como conejillos de indias": Rooney critica las medidas de Reino Unido frente al coronavirus