Dos amenazas de explosivos se registraron la mañana de este jueves, 30 de marzo en Guayaquil, Ecuador. En una de ellas, se confirmó la «liberación» por parte de las autoridades de un hombre, aparentemente un guardia de seguridad, con varios explosivos adheridos al cuerpo.
Según el reporte confirmado por la policía, al hombre, un trabajador de una joyería, le ataron un chaleco antibalas con supuestos explosivos. Cerca de las 11 de la mañana, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador retiró los posibles explosivos atados en el abdomen y en las piernas. El suceso ocurrió en la zona de Sauces 9 de la ciudad ecuatoriana.
Los miembros de la Policía confirmaron que es un explosivo. En consecuencia, ordenaron a los ciudadanos y comerciantes la evacuación del área mientras procedieron a la liberación de la persona.
#ATMinforma | Por procedimiento de la @PoliciaEcuador se realiza cierre al tránsito vehicular en António Parra Velasco y Enrique de Grau Ruíz en dirección hacia la Av. José María Egas.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) March 30, 2023
Planifique su recorrido habitual y conduzca atento a las señales de tránsito.
Foto: @cscgye pic.twitter.com/jRnN1z9yoy
Mientras esto sucedía, otra alerta de explosivos se generó extraoficialmente en el sector de Los Ceibos. Se trataría de una mujer a la que también le colocaron un fajo de explosivos. Esto está aún por confirmar por las autoridades.
#URGENTE
— Zoom Ec (@ZoomEcuador) March 30, 2023
¡OTRA POSIBLE VÍCTIMA CON EXPLOSIVOS EN SU CUERPO!
¡Noticia por confirmar!
De forma extraoficial se conoce que una mujer también sería víctima de delincuentes que colocaron explosivos en su cuerpo, hecho acaecido en la zona de la Universidad Santa María pic.twitter.com/9hShlfSMH8
Trascendió que ambos casos se tratarían de la acción de supuestos extorsionadores que atacan violentamente a personas que se niegan a pagar lo que solicitan.