Internacionales

Recapturan tres dominicanos que escaparon de cárcel en Colombia

Recapturan tres dominicanos que se escaparon de una cárcel en Colombia
Recapturan tres dominicanos que se escaparon de una cárcel en Colombia

Tres dominicanos que habían escapado de una cárcel en Colombia junto a dos venezolanos fueron recapturados por la policía de esa nación según el medio local de La Guajira Hoy.

Los tres dominicanos recapturados responden a los nombres de Javier Ricardo Báez Solibeth, Miguel Ángel Rodríguez y Gregory de Jesús León Bastidas, quienes guardan prisión por delitos de tráfico de estupefacientes.

Los dos migrantes venezolanos siguen prófugos de la justicia, las autoridades están tras la pista.

Se conoció que estás recaptura de dieron gracias al plan candado que las autoridades policías y militares realizaron bloqueando entradas y salidas de la capital de La Guajira, además de cercar toda la zona de donde ellos se fugaron, fue de esa manera que dieron con uno que se había fracturado un tobillo al caer de la infraestructura, éste dio la ubicación de los otros dos.

Noticias Relacionadas

La antigua sede del Caimeg, fue el lugar de donde de la madrugada del primero de julio aproximadamente las 4:40 de la mañana reos se fugaron, tres dominicanos y dos venezolanos.

Detalles de la fuga

El medio local informó que en el momento que los cinco delincuentes se fugaron del antiguo Caimeg, ellos se dividieron los venezolanos agarraron para un lado y los tres dominicanos para otro, así lo describió una fuente, además, las autoridades están todavía activados con el plan candado para recapturar a los dos migrantes del vecino país.

Mientras que los dos migrantes venezolano también estos medios locales lo identificaron como: Luis Miguel Rincón y José Antonio Colmenares Oliveira, al primero se le investiga por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado, mientras que el segundo, por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Asimismo, estos medios locales informaron que los policías que estaban a cargo de la custodia y vigilancia en este sitio están en calidad de retenidos para ser investigados y conocer lo sucedió para conocer si estos han tenido una implicación en esta fuga de los cinco extranjeros.

Más contenido por David Ruíz Pérez