Internacionales

Primer ministro de  Granada preocupado por los niveles de violencia en Haití

El primer ministro de Granada dice que es urgente la aprobación de una fuerza multinacional para Haití

Nueva York.-El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, mostró una “honda preocupación por el estado de violencia” que vive Haití.

Durante su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Dickon Mitchell, consideró que es impostergable que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe el envío de una fuerza multinacional a Haití.

Granada mantiene una honda preocupación por el deterioro de la situación del estado de derecho en Haití y la muy preocupante escalada de violencia en este otro estado de la CARICOM el apoyo de la comunidad internacional debe reforzarse en especial en los ámbitos humanitarios y de seguridad que es donde las necesidades mayores.

Dickon Mitchell, primer ministro de Granada

Dijo que los caribeños esperan que el consejo de seguridad “deje de remolonear” sobre una decisión sobre Haití. Insiste en que“la comunidad del caribe espera que el consejo de seguridad, como demostración el compromiso de la comunidad internacional para apoyar la restauración de la ley y el orden y mejorar las condiciones humanitarias del pueblo haitiano”, insistió Dickon Mitchell,

Asimismo, Mitchell fue enfático en que el dialogo inter-haitiano también es crucial. Al tiempo de  pedir una solución a la crisis política en Haití es urgente para que vuelva un futuro mejor para su ciudadanía.

Leer también:

Granada preocupada por bloqueos a Venezuela y Cuba

Asimismo, el primer ministro granadés pidió ante los miembros de la ONU que intervenga para se acabe con las medidas coercitivas contra Venezuela.

Además, llamó al organismo internacional que se intervenga para que Estados Unidos termine con el bloqueo a Cuba y que ese país sea eliminado de la lista de naciones que apoyan el terrorismo y se coloque en la lista de los países que apoyan la paz.

Apoyo de jefes de estado y de gobierno con Haití

La mayoría de los jefes de estado y de gobierno que han asistido a la asamblea de la ONU han insistido en que es urgente que el consejo de seguridad apruebe y apoye que la comunidad internacional envíe una fuerza militar a Haití. Entre ellos, Luis Abinader, dominicano; Joe Biden, de Estados Unidos; Lula Da Silva, de Brasil.

Más contenido por Alba Nely Familia