Internacionales

Presidente de la ONU realiza visita de 4 días a Guatemala

Ciudad de Guatemala.- El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Abdulla Shahid, llegó este jueves a Guatemala para una visita de cuatro días que incluyó en su agenda inicial un encuentro con el presidente Alejandro Giammattei.

Shagid, nacido en Maldivas, se reunió también con el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, en una visita que se extenderá hasta el domingo y que incluirá reuniones con casi una docena de funcionarios locales.

La visita se centra en fortalecer alianzas en favor de la paz, el medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cancillería guatemalteca

Puedes leer:

Por su parte, el presidente guatemalteco calificó la charla con el diplomático de la ONU como «muy provechosa» donde «se tocaron temas sobre la paz mundial; los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania y la desestabilización del mundo».

Viene a celebrar con Guatemala varias cosas, entre ellas, que es uno de los países que más contribuye con las fuerzas de paz de las Naciones Unidas

Alejandro Giammattei, presidente de la ONU.

Nos viene a dar las gracias por el compromiso que hemos tenido en el cambio climático; en la búsqueda de la solución de los problemas que estamos viviendo en Centroamérica y El Caribe

Alejandro Giammattei, presidente de la ONU.

El viaje de Shahid incluirá al menos dos visitas de campo enfocadas en la sustentabilidad; en las que el diplomático se reunirá con comunidades locales, según la agenda oficial de la ONU.

El cargo de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas es fundamentalmente representativo y no tiene poder directo en la organización. Shahid fue elegido el año pasado para presidir el actual periodo de sesiones, que termina el próximo septiembre.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN