"Pobre Haití, es un pueblo en continuo sufrimiento", afirma el papa

El siniestro causó la muerte de al menos 61 personas en el norte del país

El papa Francisco afirmó que Haití un pueblo en continuo sufrimiento tras recordar la explosión de un camión cisterna.

El siniestro causó la muerte de al menos 61 personas en el norte del país.

La explosión se produjo en la pasada madrugada, en momentos en los que un centenar de personas estaban saqueando el camión cisterna.

Al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice quiso hacer referencia a la "devastadora explosión" de este martes en Haití.

"Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Os invito a uniros en oración por estos hermanos y hermanas que tan duramente golpeados", añadió.

La explosión ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

Numerosos heridos se atendieron en el suelo de los dos principales centros médicos de la ciudad, el Hospital Universitario Justinien y el Hospital Convention Baptiste. Los centros de salud se quedaron sin camas debido a la gran afluencia de heridos, según imágenes difundidas por las redes sociales.

Almonord explicó que la sala de urgencias del hospital Justinien, el mayor de la ciudad, "no es grande", por lo que quedó "desbordado".

De inmediato, el Gobierno haitiano envió médicos y socorristas desde la capital para montar dos hospitales de campaña y dar apoyo a los centros médicos de la ciudad. Mientras que las agencias de la ONU enviaron cargamentos médicos de urgencia.

Luego de la explosión al menos 15 heridos graves se trasladaron por vía aérea a Puerto Príncipe y a la ciudad de Hinche.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensor del Pueblo auspicia Mesa por los Derechos del Ciudadano
SiguienteMescyt recibe proyecto de reforma que incorporaría educación virtual