Juego con encendedor pudo generar incendio en que murieron 12 en EEUU

Filadelfia, EE. UU.- El fatal incendio que costó la vida a 12 personas, incluidos 8 niños, en una casa de tres pisos en Filadelfia, Estados Unidos podría haberse originado por "un niño de 5 o menos años de edad" que jugaba con un mechero cerca de un árbol de Navidad.

Los nuevos detalles se están investigando, después de que el propio menor revelara a los investigadores que el fuego comenzó después de que accidentalmente encendiera el árbol de Navidad mientras jugaba con un encendedor, según los registros policiales.

La portavoz de la Oficina del Fiscal de Filadelfia, Jane Roh, confirmó la teoría y señalo que los detalles se incluyeron en la orden. Mientras, los investigadores informaron que también están analizando por qué no funcionó ninguno de los detectores de humo instalados en la casa.

Las autoridades estadounidenses actualizaron el número de víctimas mortales del incendio de un edificio en el barrio de Fairmount de Filadelfia y aseguraron que ocho niños y cuatro adultos murieron en el incidente en el que también resultaron heridas de gravedad dos personas.

El Departamento de Bomberos explicó que las dos personas heridas de gravedad se encuentran en estado crítico y que una de ellas es un menor.

Uno de los menores que rescataron con constantes vitales por los bomberos falleció posteriormente, según informaron las autoridades. Otras ocho personas pudieron escapar del edifico por sus propios medios.

Inicialmente, los bomberos anunciaron que el número de muertos eran 13, entre ellos siete niños.