Internacionales

Niño de tres años dispara y mata a su madre por accidente

Niño de tres años dispara y mata a su madre por accidente
Niño de tres años dispara y mata a su madre por accidente

Niño de tres años disparó a su madre de forma accidental tras encontrar un arma en el vehículo familiar, mientras estaban en el parqueo de un supermercado en Chicago.

Daejah Bennett recibió disparos la noche del sábado en Dolton y fue declarada muerta en el hospital, agregó la policía.

La familia estaba afuera de la tienda Food for Less cuando el menor encontró la pistola y disparó, impactando a su madre en el cuello.

Las autoridades señalaron que el padre del niño está detenido por ser el dueño del arma.

Robert Collins Jr., policía de Dolton, dijo el lunes que los investigadores estaban trabajando con la fiscalía estatal para determinar los cargos exactos, pero que no había indicios de que el padre disparó el arma o incluso sabía que el niño sostenía el arma al momento del incidente. El nombre del padre no se ha dado a conocer.

El oficial indicó que los cargos se presentarán el lunes por la noche o el martes por la mañana.

Collins dijo que los investigadores ya determinaron que el padre poseía legalmente el arma, pero que no tenía un permiso de portación oculta que hubiera necesitado para llevarla en el vehículo.

“Esto se pudo evitar”, dijo el domingo el administrador de Dolton, Andrew Holmes, cuando visitaba el supermercado para entregar candados para armas de fuego y para hablar con los clientes sobre la importancia de la seguridad en el manejo de armas.

El tiroteo fue el último ejemplo de una historia ya conocida en Estados Unidos: un niño encuentra un arma y la dispara sin darse cuenta.

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, un grupo que aboga por el control de las armas, en 2020, los disparos no intencionales de niños menores de 18 años dejaron 142 muertos y 242 heridos.

En 2021, el número de muertos escaló a 154 y el número de heridos subió ligeramente a 244. Y, según el grupo, 16 personas han muerto y 29 han resultado heridas en estos tiroteos en lo que va de año.

Fuente: AP Español

Niño de dos años dispara a su madre

En 2021, se reportó un caso similar, cuando un menor de dos años disparó a su progenitora tras encontrarse un arma de fuego en el auto de la familia, mientras estaban estacionados en el parking de una tienda Walmart, en Texas.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles en un estacionamiento de un Walmart en la ciudad de Granbury, informaron medios locales.

El pequeño habría tomado el arma que se encontraba entre asientos del auto familiar y la consola central.

De inmediato, disparó contra su hermano de 1 año y su madre que se encontraba cerca de la puerta del conductor.

La joven fue herida en el brazo y pecho, mientras el bebé sufrió una lesión en su pierna, reportó el diario Daily Mail.

El padre estaba fuera del auto. No obstante, presenció el accidente.

La madre fue inmediatamente trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Fort Worth en condición crítica, dijeron las autoridades.

Por el momento, el incidente continúa bajo investigación, por lo que no se ha determinado si los padres enfrentarán cargos.

«Es muy temprano en la investigación para determinar si presentar cargos criminales será apropiado, pero lo averiguaremos», dijo el teniente de policía Russell Grizzard.

Más contenido por Redacción CDN