Noticias

Michelle Obama y sus hijas almuerzan en San Telmo

Michelle Obama se sacó el gusto de probar la carne asada argentina, junto a sus hijas Sasha y Malia y su madre Marian Robinson almorzó en una tradicional parrilla del barrio de San Telmo, uno de los más antiguos de Buenos Aires y poblado de restaurantes y bares.

Las ilustres comensales comieron carne, provoleta (trozo de queso que se sirve asado a la parrilla), ensalada y papas fritas, según detallaron los dueños del restaurante Gran Parrilla Del Plata.

Temprano en el día, el presidente Barack Obama alabó la cultura argentina, dijo que de joven leyó las obras de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar y que había probado la yeba mate, una infusión propia del Río de la Plata. Incluso bromeó con llevarse algo de mate a Estados Unidos.

Bajo la consigna «Fuera Obama de Argentina» unos 300 militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia la embajada de Estados Unidos, ubicada en el exclusivo barrio de Palermo, en repudio a la visita del presidente estadounidense.

«Nosotros rechazamos la llegada de Obama porque creemos que EE.UU es el principal responsable de la dictadura militar. Actualmente también han invadido países y lo continúan haciendo», dijo Victoria Remesa, de 25 años, mientras repartía panfletos.

Pese a sus esfuerzos por centrar su viaje en el futuro, la visita de Obama se ha visto ensombrecida por capítulos dolorosos del pasado argentino, que vuelven a la memoria con el 40 aniversario marcado esta semana del golpe de estado de 1976.

Las dudas sobre el papel de Estados Unidos en la dictadura militar, que siguió son un recordatorio de lo que muchos ven como una historia bochornosa de Estados Unidos de respaldo a regímenes represores en América Latina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias