Internacionales

Laura Kavanagh se convierte en la primera mujer en presidir el Departamento de Bomberos en Nueva York

Laura Kavanagh se convierte en la primera mujer en presidir el Departamento de Bomberos en Nueva York
Laura Kavanagh se convierte en la primera mujer en presidir el Departamento de Bomberos en Nueva York
  • Laura Kavanagh lidera a más de 17.000 empleados y lucha contra su timidez.

Nueva York, USA. – Por primera vez en los 157 años de historia del Departamento de Bomberos en Nueva York (FDNY), el más famoso departamento de bomberos del mundo, que se transformó en un emblema internacional por el servicio que prestaron sus integrantes en ocasión del atentado a las Torres Gemelas, presentó a una mujer como jefa.

La comisionada interina del departamento, Laura Kavanagh, la ascendieron en octubre pasado. Designada por Eric Adams, el segundo alcalde de color de la ciudad en ocupar el cargo y quien también nombró a Keechant Sewell, la primera mujer en dirigir el Departamento de Policía de la ciudad.

Previamente, Kavanagh trabajó como asistente especial del alcalde Bill de Blasio y fue subdirectora de la campaña de la reelección del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama en Pensilvania en 2012.

Pese a su juventud, Laura Kavanagh tiene una larga experiencia en gestión pública

Casada en julio de 2019 con Ross (de quien se desconoce el nombre) y con un perfil personal bajísimo, es hija de un operador de telefonía y una maestra y de niña quería ser veterinaria. Más tarde se especializó en función pública. Se graduó del Whittier College con una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia con una maestría en Administración Pública.

Departamento de Bomberos en Nueva York

Sin experiencia como bombero, aunque con más de una década trabajando en el departamento, estuvo al frente de una denuncia dirigida al entonces jefe James Leonard, acusado de abusar verbalmente e insultar a las mujeres. Participante en las dos últimas maratones de Nueva York, en diálogo exclusivo con Clarín asegura que “es una excelente oportunidad para integrar una fuerza laboral más diversa tanto en raza como en género».

Más contenido por Redacción CDN