Los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas en Jerusalén se reabrirán el jueves, anunció la policía israelí este miércoles, casi 20 horas después de la entrada en vigor de una tregua en la guerra con Irán.
Situados en la Ciudad Vieja, un barrio del este de Jerusalén, ocupado y anexionado por Israel, el Kotel (muro de los Lamentos) para los judíos, la basílica del Santo Sepulcro, para los cristianos, y la explanada de las Mezquitas, para los musulmanes, estuvieron cerrados desde el primer día de la guerra, desatada el 28 de febrero con ataques israelo-estadounidenses contra Irán.
«A partir de mañana por la mañana, jueves 9 de abril de 2026, los lugares santos de la ciudad de Jerusalén se reabrirán para los visitantes y los fieles», informa la policía israelí en un comunicado.
Vance afirma que Irán debe decidir si quiere que la tregua «se rompa»
El vicepresidente JD Vance, que encabezará el sábado la delegación de Estados Unidos en las conversaciones con Irán, estimó el miércoles que corresponde a los dirigentes iraníes decidir si la tregua fracasa a causa de Líbano.
«Si Irán quiere que esta negociación se rompa por un conflicto en el que los están machacando en el Líbano, que no tiene nada que ver con ellos, y que Estados Unidos nunca ha dicho que formara parte del alto el fuego, es su elección. Creemos que sería una estupidez, pero es su elección», declaró Vance antes de partir de Budapest.