Principales

Influencers rusas cortan bolsos Chanel tras prohibición de ventas

Los bolsos Chanel cortados por Influencer rusas costaban más de 8000 euros
Las influencers rusas realizaron la acción en protesta por política de guerra aplicada por Chanel

Redacción CDN.-Un grupo de influencer rusas ha optado por cortar sus bolsos Chanel en protesta porque la empresa estaría impidiendo que ciudadanos rusos compren sus artículos para llevarlos a ese país.

La información está detalla en un reportaje especial realizado por el periódico New York Times que muestra videos de como influencer rusas cortan en transmisiones en vivo sus bolsos Chanel. El escrito indica que la protesta fue iniciada por Marina Ermoshkina.

“Cuando Marina Ermoshkina, una presentadora de televisión rusa, se enteró de que los empleados de una tienda de Chanel en Dubái se habían negado a vender un bolso de alta gama a un cliente ruso, después de pedirle que firmara documentos que certificaban que no usaría el bolso en Rusia, ella reaccionó en estado de shock”, explica el medio estadounidense.

Precisa que “la Sra. Ermoshkina, de 28 años, compró un par de tijeras de jardinería, tomó un video de sí misma mientras cortaba su bolso Chanel por la mitad y lo publicó en Instagram”.

Marina había calificado la acción como “rusiofobia”

Asimismo, Victoria Bonya, una influencer rusa de las redes sociales hizo lo mismo que Marina. Cortó su bolso de Chanel que cuesta miles de dólares. La acción de Victoria fue vista por los 9.3 millones de seguidores que tiene en Instagram. Dijo que si Chanel no respetaba a sus clientes, porque tendrían que tener respeto por la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VICTORIA BONYA (@victoriabonya)

Reacción de Chanel

De su lado, la marca Chanel en un comunicado ha justificado la acción indicando que cumple con las sanciones comerciales impuestas a Rusia ante la invasión a Ucrania. Pidió disculpas a los clientes.

Chanel cerró sus tiendas en Rusia y bloqueó la venta de sus artículos a ciudadanos rusos que no firmen un certificado donde indiquen que no utilizaran las piezas en ese país.

El diario ABC indica que los bolsos cortados por Marina y Victoria tenían un costo de 8,000 euros.

Otros influencer reaccionaron contra Chanel

Otros influencers se han sumado a Marina y a Victoria. DJ rusa Katya Guseva se han negado a usar ropa y accesorios de Chanel. Algunos publicaron las palabras de Marina: “Ni una sola bolsa, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria”.

Recomendamos leer:

Por: Redacción CDN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias