Internacionales

Incendio de una iglesia en Egipto deja más de 40 muertos

Incendio de una iglesia en Egipto deja más de 40 muertos
Incendio de una iglesia en Egipto deja más de 40 muertos

Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas luego de que este domingo se registrara un voraz incendio en una iglesia en Egipto, al suroeste de El Cairo.

«Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento. Mientras que los heridos son 14 personas», indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en Facebook y citado por DW News.

El nuevo ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ordenó “la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio” en la iglesia El Mártir Abu Sefein, donde había unos 5.000 fieles al momento del siniestro.

Por su parte, el presidente Abdel Fattah El-Sisi señaló en su página Facebook que había movilizado «a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas». Tiempo más tarde los bomberos confirmaron que habían controlado las llamas.

“Mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que se trasladaron a la casa del vecino del Señor de sus lugares de culto”, agregó.

¿Cómo se originó el incendio en la iglesia en Egipto?

Fuentes de seguridad indicaron a EFE que, según las primeras investigaciones, el incendio en la iglesia en Egipto se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio por una falla eléctrica provocando la emisión de una gran cantidad de humo, la principal causa de muerte.

Además, afirmaron que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. Entre los muertos, se encuentra el sacerdote de la iglesia Abdel Masih. Se cree que entre las víctimas podría haber menores de edad, ya que hay una guardería dentro del templo.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa de Medio Oriente. Representan al menos 10 millones de los 103 millones de habitantes de Egipto.

Más contenido por Redacción