Noticias

Fiscalía de EE. UU. podrá pedir pena de muerte para hombre acusado de asesinar a estudiantes musulmanes

Carolina del Norte, EEUU.- Un juez de Carolina del Norte decidió el lunes que la fiscalía podrá pedir la pena de muerte para un hombre acusado de matar a sus tres vecinos musulmanes, informaron medios estadounidenses.

Según Raleigh News y el diario Observer, el juez Orlando Hudson aprobó un pedido de los fiscales para solicitar la pena capital en el caso contra Craig Hicks, de 46 años y acusado de asesinar a su vecino Deah Shaddy Barakat, de 23, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21, y la hermana de ella Razan Mohammad Abu-Salha, de 19.

Los tres estudiantes vivían en el mismo complejo de apartamentos de la localidad de Chapel Hill (Carolina del Norte) donde residía Hicks.

Observer indicó que Jim Dornfried, asistente del fiscal del distrito de Durham, al que pertenece Chapel Hill, dijo a la Corte en la audiencia que el Estado quería la pena de muerte en parte debido a la forma inhumana en la que se cometieron los asesinatos.

Según Dornfried, en la tarde del ataque Hicks fue a su casa para buscar una pistola, luego fue hasta la de sus vecinos y mantuvo un intercambio con Barakat.

«Sacó su arma escondida», disparando varias veces contra Barakat, indicó Dornfried, según el diario. Luego el hombre disparó en todas direcciones, alcanzando a las dos mujeres.
Antes de dejar el lugar, Hicks le disparó en la cabeza a las dos mujeres y volvió a disparar contra Barakat, indicaron los diarios.

Hicks debe enfrentar tres acusaciones de asesinato en primer grado y otra por disparar un arma de fuego dentro de una vivienda ocupada.

El mes pasado la policía mostró 12 armas de fuego incautadas del apartamento de Hicks, entre ellas varios rifles. La policía dijo además que los asesinatos podrían haber sido desatados a raíz de una larga disputa por un puesto de estacionamiento, aunque no descartó la posibilidad de otros móviles, como por ejemplo un crimen de odio.

Los documentos policiales también señalan que Hicks mantenía fotos y anotaciones sobre el estacionamiento en el complejo de apartamentos donde mató a los tres jóvenes estudiantes.

En su página de Facebook, Hicks mostraba docenas de mensajes antirreligiosos. También manifestaba tener una «profunda objeción en contra de la religión» y publicaba comentarios contra el cristianismo, al islam y la iglesia mormona.

Los asesinatos sacudieron el estado de Carolina del Norte, donde amigos y familiares de las víctimas indicaron que las tres personas asesinadas fueron atacadas debido a su religión.

Más noticias