Donald Trump asegura que no es necesario que el muro con México cubra toda la frontera

Presidente Donald Trump aseguró que no es necesario que el muro con México cubra toda la frontera

Trump afirma que no hay ningún lugar mejor para la energía solar que la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no es necesario que el muro que propone construir en la frontera con México cubra toda la frontera, sino que se requerirán entre 700 y 900 millas.

"Es una frontera de 2.000 millas, pero no es necesario tener 2.000 millas de muro, porque tenemos muchas barreras naturales. Hay montañas, hay algunos ríos que son violentos y crueles. Hay áreas que están tan lejos que realmente no hay gente que cruce. Así que no hace falta eso, pero sí harán falta entre 700 y 900 millas”, dijo el presidente según reseña la agencia EFE.

Además, se refirió a lo que dijo recientemente sobre poner paneles solares en ese muro y dijo que no estaba bromeando.

Vea también: Trump pide muro de gran resistencia para frontera entre EEUU y México

"Hay una posibilidad de que podamos construir un muro solar. Tenemos compañías importantes que lo están estudiando. No hay ningún lugar mejor para la energía solar que la frontera con México, la frontera sur. Y hay una muy buena posibilidad de que podamos hacer un muro solar, que además luciría bien", señaló este miércoles Trump.

Adicionalmente, otra de las características que deberá tener el muro, de acuerdo con el mandatario, es transparencia, para que "se pueda ver a través de él", por lo que "podría ser un muro de acero con rendijas".

"Les daré un ejemplo: por horrible que suene, cuando tiran grandes sacos de drogas y hay gente en el otro lado del muro, no los ves, y te pueden dar en la cabeza con 27 kilogramos (60 libras). (Tu vida) se habría acabado. Así que por muy loco que suene, necesitamos transparencia en ese muro", afirmó el presidente de la Unión Americana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVelan restos del dirigente PRD, Fulgencio Espinal
SiguienteAtlético Pantoja busca recuperar liderato de la Liga de Fútbol