El llamado de la ONU a la humanidad sobre futuras pandemias

Explicó que la Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad, por lo que llamó a prepararse para la próxima.

El llamado de la ONU a la humanidad sobre futuras pandemias

Este lunes, António Guterres secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a la humanidad a prepararse para futuras pandemias.

Insistió en la necesidad de atender e invertir en este sentido

Explicó que la Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad, por lo que llamó a prepararse para la próxima.

Leer también: Registran 301 intoxicados por consumo alcohol en Nochebuena y Navidad

“La Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad. A medida que respondemos a esta crisis de salud, debemos prepararnos para la próxima”, escribió en su cuenta en Twitter.

“En este Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, demos a este tema el enfoque, la atención y la inversión que se merece”, agregó Guterres.

Las pandemias difieren de las epidemias en que se propagan por varios países y regiones durante un tiempo, alcanzando cifras de contagios mayores.

Dijo que “En caso de ausencia de atención internacional, las epidemias futuras podrían superar los brotes anteriores en términos de intensidad y gravedad”, precisó.

Además, se dejó clara la necesidad de sensibilizar e intercambiar conocimientos científicos y programas de promoción sobre epidemias locales, regionales y mundiales como medidas eficaces para prevenir y responder a las epidemias.

Presidente de la Asamblea General de la ONU positivo a COVID-19

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones UnidasAbdulla Shahid, comunicó este miércoles en su cuenta de Twitter; que ha dado positivo por coronavirus y que se encuentra en cuarentena en su casa con síntomas leves.

El alto cargo precisó que está vacunado contra el coronavirus con la pauta completa y que incluso recibió una dosis de refuerzo.

¿Cuándo podría pasar el COVID-19 de pandemia a virus endémico?

A pocos meses de que se cumplan dos años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el COVID-19  como una pandemia con el consecuente impacto en nuestras vidas, la región asiste a otro reto: la variante ómicron.

El logro de la esperada inmunidad de rebaño, que cerraría el paso al coronavirus en virtud de la vacunación de gran parte de la población, pareciera estar lejos de alcanzarse por factores diversos.

Entre estos factores, el comportamiento de las vacunas, el desigual reparto de estas y las nuevas variantes.