Registran 301 intoxicados por consumo alcohol en Nochebuena y Navidad

Joven denuncia miembros del Dicrim lo despojaron de 48 mil pesos

Santo Domingo RD.- Las autoridades sanitarias registraron 301 intoxicaciones alcohólicas durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Entre las personas intoxicadas tras ingerir bebidas alcohólicas hay 18 con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, según informó el Ministerio de Salud.

El coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejeda, hizo un llamado a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos. Para que traten de evitar que los menores de edad ingieran bebidas alcohólicas.

Horario de venta bebidas alcohólicas

Fue anunciado por el Ministerio de Interior y Policía la flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que cambiará desde este miércoles hasta el 06 de enero del próximo año 2022.

El relajamiento será de domingo a jueves hasta la 2:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada.

La decisión de extender una hora la comercialización la asumieron en una reunión entre ese organismo y el Gabinete de Salud. En dicha reunión participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Daniel Rivera y Jesús Vásquez Martínez. Además del director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Sánchez Payano.

Consumo alcohol

Sánchez Payano indicó que las autoridades mantienen el llamado a la prudencia y a evitar aglomeración en estas festividades por la pandemia de COVID-19. También exhortaron a los establecimientos a respetar la medida para evitar rebrotes y garantizar la tranquilidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLargas filas se registran en Miami para hacerse su prueba de COVID-19
SiguienteEl llamado de la ONU a la humanidad sobre futuras pandemias