Detienen y juzgan a padres de autor de tiroteo en instituto de EEUU

Detenidos y respondiendo ante la Justicia los padres del adolescente que mató a cuatro estudiantes en tiroteo en instituto del norte de Estados Unidos estaban siendo buscados activamente por la policía y el FBI.

James y Jennifer Crumbley están acusados de homicidio involuntario por regalar a su hijo un arma.

El arma que fue utilizada en el tiroteo en un instituto de Estados Unidos que terminó con tres víctimas mortales y ocho heridos fue comprada hace cuatro días por el padre del sospechoso, un estudiante de 15 años de ese centro.

Ethan Crumbley ha sido acusado de "acto terrorista" y "asesinato", y se enfrenta a cadena perpetua al ser procesado como adulto.

El sospechoso fue ingresado en un centro de menores tras ser detenido por las autoridades y se encuentra bajo un régimen de vigilancia intensiva, cada 15 minutos, para evitar un suicidio.

Informes relatan que el estudiante de 15 años entró a la Escuela Secundaria Oxford con el arma guardada en su mochila y entró al año.

Después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del baño.

Las víctimas, jóvenes de 14, 16 y 17 años, eran estudiantes del instituto, que tiene cerca de 1,800 alumnos.

"Para las familias que perdieron a sus seres queridos, no hay palabras. Lo único que puedo decir es que nosotros, como comunidad, estamos aquí para ustedes. Y que siempre que nos necesiten, nos reuniremos. Seguiremos rezando por su curación", ha dicho la directora del instituto Kelly Westbrook.

Los procesamientos de los familiares de los autores son raros en Estados Unidos, donde los tiroteos siguen siendo una plaga recurrente.