Concejal dominicana investiga si hubo fallas en siniestro en el Bronx

Concejal afro-dominicana por el Distrito 14 del Bronx en Nueva York, Pierina Sánchez, anunció que, “junto con TAG, investiga si hubo fallas en siniestro en el Bronx.

Por consiguiente, convoca una Fuerza especial de seguridad contra incendios para examinar fallos de política que pueden haber contribuido al incendio.

Asimismo, señaló que  es necesario implementar leyes a todos los niveles del gobierno para proteger vidas.

“También haremos recomendaciones legislativas para mejorar la seguridad contra incendios y prevenir otra tragedia”, recalcó.

Manifestó además, que las autoridades darán respuestas sobre la tragedia, y en referencia a la responsabilidad social que le asiste en este orden.

Pierina, también trabaja con sus colegas en el Bronx y comunitarios, en asistencia para necesidades básicas en este momento.

Así como, a los afectados en el fuego del edificio localizado en el 333 East de la 181 St en el Barrio de Fordham en el Bronx.

Zona donde residen cientos de latinos de diversos países, incluidos de República Dominicana. Sin embargo, los dominicanos predominan allí.

Cabe destacar que, la noche del lunes, Sánchez se trasladó al Monroe College, donde se colocó un centro de acopio para recolección de donaciones para familias necesitadas.

“Hemos ordenado el derramamiento de donaciones recibidas, y las familias han recibido alimentos, ropa y artículos de higiene. Seguimos fomentando el apoyo financiero a las familias.”

Subrayó que, “también se pueden apoyar a familias afectadas por el incendio del Bronx mediante la donación al Fondo del Alcalde de la Ciudad.”

Detalles sobre el edificio del Bronx

Parte del programa de desarrollo de viviendas modernas y asequibles para residentes en el Bronx, se indica que, se construyó en 1972.

Cammeby's International Group, empresa propietaria de la edificación y quienes estarían colaborando con las autoridades en la investigación en curso sobre el incendio.

En el edificio de 19 pisos y que dejó 8 niños fallecidos de un total de 17.

Muchos de los heridos se encuentran recibiendo atenciones en diferentes centros de salud, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico, según se conoce.

Mientras, esta situación agudiza aún más la emergencia hospitalaria en el Bronx y la Ciudad de Nueva York ante el aumento de los casos del COVID-19 en el Estado.

Estos datos fueron recolectados de acuerdo con la data oficial sobre esta edificación.

Por: Rose Mary Santana