Abinader instruye cambiar resolución limita cobertura de prueba PCR

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó que ha instruido al Gabinete de Salud para que gestione la resolución que limita la cobertura de la prueba PCR para detectar el COVID en los planes de salud de la seguridad social.

“Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido y le hemos dado instrucciones al gabinete de salud para que trabaje en esa parte”, explicó el mandatario en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Insistió que en el país debe de dejar de importar las pruebas de antígenos y las pruebas rápidas, por lo que recomendó que sean compradas en farmacias y otros lugares autorizados, al tiempo de llamar a la población a ser un uso más consciente de la pruebas de PCR, porque tuvo información de que una sola persona se había realizado 40 pruebas.

Asimismo, Abinader advirtió que ya no existe la posibilidad de inmunidad de rebaño con el COVID, debido a la cantidad de variantes que sigue generando.

El presidente Abinader se mostró optimista de que la quinta ola del COVID, provocada por Omicrón, es el principio del fin de la pandemia. “Tenemos ya dos años de pandemia, sin embargo, estoy optimista" .

Expresó que en el caso de ómicron, que tiene un contagio imparable, pero me siento optimista porque siento que este es el principio del fin”.

Abinader viajará a Madrid para FITUR

El mandatario anunció que viajará a España para participar en Feria Internacional del Turismo (FITUR), actividad que pretende generar confianza en el mercado.
Así como incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios.

Precisó que en este año 2022, la nación seguirá avanzando y cumpliendo las metas propuestas. "Pido al país que asuma el 2022 con optimismo".