Internacionales

CDP: “Respeto a democracia vital para buen ejercicio periodístico”

CDP: “Respeto a democracia vital para buen ejercicio periodístico”
CDP: “Respeto a democracia vital para buen ejercicio periodístico”

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reafirmó el valor del respeto a la democracia como ente esencial para un buen ejercicio periodístico, coincidiendo sus directivos en estos términos durante el acto de juramentación de la nueva directiva del gremio en la Florida.

José Alfredo Espinal, director de Caribbean Digital y vicepresidente del CDP, quien encabezó la comisión representando a Aurelio Henríquez y los también reconocidos y expresidentes, Olivo de León y Mercedes Castillo, coincidieron estos términos durante el acto de juramentación oficial de los nuevos directivos del gremio en la Florida, realizado en el MillyS Restaurante de la calle 8 de Miami.

En el acto, donde se resaltó la presencia del cónsul general, Jacobo Fernández y los vicecónsules, Gilberto Minaya, Gervacio Martínez y Saghíe Balcácer, ambas autoridades del CDP, manifestaron la importancia del sistema democrático para un buen ejercicio periodístico, el que deberá estar siempre acompañado de la consabida objetividad periodística por parte de cada uno de los profesionales de esta rama.

Juramentación:

La nueva secretaria general del CDP en la Florida, Martina Soriano, fue juramentada adjunto a los demás miembros de su equipo, por parte del vicepresidente del gremio José Alfredo Espinal, quien viajó adjunto a sus colegas en la Comisión del CDP y además Bartolo García, director de El Jacagüero.

Componen la nueva directiva, Tony Castellanos, Wendy Arias Mercedes, Rubén Morillo, Yaniris Felipe y Miguel Acevedo.

Al tomar el juramento de rigor, Espinal subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta para que el programa a desarrollar tenga el éxito esperado.

Participantes

Allí estuvieron 40 participantes, entre periodistas y ex presidentes del gremio en Florida, y también invitados especiales.

Estuvieron presentes además del cónsul general, Jacobo Fernández, quien destacó el régimen de libertad que existe en la República Dominicana para el buen ejercicio periodístico. También presentes el director del IDAC en Miami, Kelvin Acosta, Richard Montilla del INDEX, Soledad Cruz, así como otros miembros de la entidad en Miami.

Varios periodistas recibieron reconocimientos y la «Medalla al Mérito Periodístico» por su trayectoria en el marco del acto de juramentación de la nueva directiva.

Estuvieron presentes, además, la madre de Wendy Arias, Iris Mercedes quien ha sido una gran aliada del CDP en todas las actividades del gremio. Entre los periodistas invitados especiales estuvieron Celina Herrera, reconocida educadora en el ámbito de ética y protocolo.

Otros periodistas expresidentes del gremio estuvieron participando, incluida la presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del CDP, editora de un medio digital en Florida.

Por: Rose Mary Santana

Más contenido por Redacción CDN