Médicos cubanos se unen a la Comisión Presidencial venezolana para contener el coronavirus

5e6fd84559bf5b6bb178b057

Entre los especialistas provenientes de Cuba se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y expertos en medicina intensiva.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina, Rander Peña, informó que un grupo de médicos cubanos se unirán a la Comisión Presidencial venezolana creada con el propósito de contener el coronavirus en el país suramericano.

"Recibimos una delegación de médicos cubanos especialistas en distintas áreas, entre ellos Luis Herrera, director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y creador del Interferón, un medicamento milagroso que ha contenido muchas enfermedades y ha sido aplicado en China para poder aumentar las defensas de los pacientes", expresó Peña.

Entre los especialistas se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y expertos en medicina intensiva.

La autoridad venezolana explicó que se trata de una primera avanzada en el marco del Convenio Integral Cuba-Venezuela para la prevención y contención del coronavirus en el país. "Juntos saldremos de esta y venceremos", agregó.

Peña enfatizó que Venezuela atiende de forma inmediata la pandemia y sigue las instrucciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de proteger a la población y detener la propagación del virus.

Este domingo 15 de marzo, Venezuela recibió una delegación de especialistas proveniente de La Habana, Cuba, incluyendo al doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud de la isla.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que el objetivo es "unir esfuerzos en la batalla" contra el virus.

Cuba solo ha tenido cuatro casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, todos "importados" de turistas.

Hasta el momento, se han registrado más de 178.000 casos de coronavirus a escala mundial.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDaños a la salud que puede causar el uso excesivo de los corséeles
SiguienteEn Tamboril cuentan los votos nulos para definir ganador de elecciones municipales