Noticias

Lula da Silva defiende su papel en Gobierno de Rousseff y pide castigar a corruptos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este lunes su papel en el Gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, quien lo nombró recientemente ministro de Presidencia, y pidió castigar a los involucrados en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

«No quiero mandar, quiero obedecer y compartir decisiones y creo que puedo contribuir», afirmó Lula.

El nombramiento de Lula como ministro está en manos de la Corte Suprema después de que un magistrado de este tribunal suspendiera su designación al considerar que Rousseff ofreció a su padrino político la cartera con el propósito de «impedir» un posible arresto del expresidente, investigado por supuesta corrupción.

De acuerdo con Lula, Rousseff lo invitó desde agosto pasado a formar parte del Ejecutivo y en ese momento consideró que «no era correcto dos presidentes en el Gobierno.

El exmandatario admitió que era consciente de que su llegada al Ejecutivo iba a generar la reacción adversa de la oposición, principalmente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El ex jefe de Estado se defendió también de la vinculación de su nombre en las investigaciones del caso Petrobras, en el que constructoras sobrevaloraban los contratos con la estatal y los sobornos eran repartidos entre ejecutivos, exaltos cargos de la petrolera y políticos, en la mayoría de la base aliada de Rousseff.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias