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Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus vehículos para hablar con los conductores

Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus vehículos
Mercedes-Benz integrará ChatGPT en sus vehículos

La inteligencia artificial llegará a una serie de autos de Mercedes-Benz tras una alianza que hizo la marca con OpenAI, la compañía dueña de ChatGPT, por lo que los conductores tendrán la posibilidad de interactuar con sus vehículos de una forma diferente.

Esta tecnología se integrará con el asistente virtual que traen los carros, permitiendo tener conversaciones fluidas y no solo relacionarse a través de comandos de voz específicos.

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La empresa automotriz confirmó que este es un plan de prueba inicialmente solo para Estados Unidos y que comenzará dese el 16 de junio.

Serán cerca de 900 mil vehículos los que recibirán la actualización para que el sistema MBUX sea compatible con ChatGPT. Así que inicialmente solo los conductores que se suscriban por medio de la aplicación tendrán acceso a esta novedad.

El periodo de prueba durará tres meses y el objetivo de la marca es ver cómo los conductores utilizan esta tecnología y con eso recopilar información para futuras mejoras.

Al llevar la inteligencia artificial a los autos, los usuarios tendrán una interacción más natural al realizar peticiones y obtener respuestas. Por ejemplo, será posible pedir información sobre las rutas, detalles del destino, el clima o hacer preguntas de temas de otros contextos, como recetas para una cena.

Desde hace tiempo, Mercedes integró en sus carros un asistente para usar comandos concretos de funciones del vehículo, como modificar la temperatura del aire acondicionado o el calentador de los asientos. Pero ahora, esas opciones se amplían al punto de poder crear conversaciones fluidas con el auto.

Alianza con Microsoft

Un tercer agente en esta alianza es Microsoft, que ofrecerá sus servicios en la nube para permitir el funcionamiento de la inteligencia artificial. En un comunicado, la empresa publicó que a medida que se mejoren los complementos en ChatGPT, los conductores tendrán más opciones de interacción al punto de poder hacer reservas en restaurantes, entradas al cine o en hoteles.

Finalmente, al ser una fase de pruebas y tener que recopilar datos de los usuarios, la compañía aseguró que el trabajo conjunto de las tres marcas involucradas permitirá cuidar la privacidad de los conductores.

“Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para garantizar la mejor protección posible de la privacidad de sus datos. Todo está bajo un gran objetivo: redefinir la relación con tu Mercedes”, aseguró Markus Schäfer, director de tecnología, desarrollo y adquisiciones de Mercedes.

Fuente: Infobae

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