Tecnología

Científicos dan un paso más hacia el carro volador

Científicos dan un paso más hacia el carro volador
Científicos dan un paso más hacia el carro volador

¿Cuánto tiempo llevan dándonos la paliza con el carro volador? Décadas. ¿Cuándo estarán a disposición del público? Y en ese caso, ¿cómo demonios se ordenará el tráfico? Nadie tiene la menor idea.

No nos engañemos, estos híbridos de dudoso futuro son carne de millonarios con espacio y algo de aburrimiento que matar, pero nos gustan, y más ahora que la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. ha dado luz verde al despegue de uno de ellos: The Transition, desarrollado por la firma estadounidense Terrafugia, empeñada en revolucionar el transporte.

Su coche-avión biplaza no luce un diseño futurista, pero funciona: en tierra se conduce de manera convencional, con volante, acelerador y freno. Cuando hay que volar, se despliegan sus alas y el aparato se controla con unos pedales que hacen las veces de timones. Un cambio de medio de lo más suave: por algo lo han llamado «La Transición». Además, sus fabricantes ofrecen cursos de 20 horas para aprender a pilotarlo, aunque válidos solo en EE. UU.

Cabe en un garaje, cuenta con aviónica avanzada y medidas de seguridad tierra-aire: airbags y paracaídas. Su velocidad máxima es de 160 km/h en vuelo (algo menos sobre el asfalto). Si quieres conocer todas sus especificaciones, las tienes aquí.

Más noticias