Tecnología

Secuestradores usaban una app de citas para conseguir víctimas

Secuestradores usaban una app de citas para conseguir víctimas
Secuestradores usaban una app de citas para conseguir víctimas

Las aplicaciones para conocer nuevas personas por internet se han popularizado en los último años. Es un nuevo método para ligar o hacer amigos, sin embargo, su anonimato e imprecisiones hacen de estas plataformas un lugar de riesgo si no se toman las preocupaciones necesarias. Al menos eso descubrió un joven que utilizó una app de citas para reunirse con un desconocido y resultó ser una banda de secuestradores.

El hombre conocido como Alexis descargó la famosa aplicación de citas Grindr para conocer nuevas persona, plataforma donde empezó a entablar conversación con un usuario. Al cabo de un tiempo los dos perfiles concretaron una salida para encontrarse por primera vez, sin embargo, esta no resultó como lo imaginaba el joven de 27 años.

De acuerdo con la información del reportero Carlos Jiménez, Alexis había acordado de ver a su nuevo “amigo” en su domicilio. Sin embargo, al abrir la puerta de su hogar al desconocido se percató que éste no estaba solo pues lo acompañaban 6 hombres más quienes lo privaron de su libertad a cambio de una recompensa monetaria considerable.

El escape

Pero la supuesta banda de secuestradores no pudo efectuar su cometido, ya que, de acuerdo con la declaraciones, el hombre cautivo pudo pedir auxilio en un lapso de suerte, y ante el llamado acudieron policías bancarios e industriales que se encontraron cerca de la zona, elementos que detuvieron a los delincuentes en la casa ubicada de en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.

Aplicaciones de citas pueden ser utilizadas para extorciones y robos.

Pero este no era el único caso en que los secuestradores habían buscado a su víctimas mediante esta aplicación. Su modus operandi era encontrar a los usuarios en Grindr que estaban dispuestos a conocerse, después de ganarse la confianza y hablar por medio de WhatsAppconcretaban un encuentro y así efectuar el secuestro.

Pero no solo las aplicaciones de citas como Grindr o Tinder son sitios de riesgo para conocer bandas delictivas. Pues las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más, son también utilizadas para hacer ubicar a los usuarios. Los que pueden ser blancos fáciles para extorsiones, secuestros, robos y más. Por ello las autoridades recomiendan tener precaución y no dar información personal o exacta, además de verificar a las personas que se conocen por estos medios.

Qué es Grindr

La plataforma creada por el israelí Joel Simkhai es una app de citas que se creó con el fin de promover los encuentros entre hombres de la comunidad LGBT+. La página creada en 2009 cuenta actualmente con 27 millones de usuarios y está disponible en 192 países.

Grindr es una ampliación de citas dirigida a los hombres

Lo destacable de esta aplicación es que funciona con geolocalizaciones vía GPS. Así los usuarios pueden conocer a más personas que se encuentren cerca de su ubicación o de zonas más alejadas si lo desean. La aplicación solo puede ser descargada en celulares y registrarse no tiene costo.

Para hacer perfiles en esta plataforma solo se necesita tener conexión a internet, ya que rastrea la ubicación de los usuarios. También, de subir dos fotos de calidad de la persona y poner una breve descripción personal. Además la aplicación hace una lista de gustos generales para que los personas escojan los que mejor las describan y así conectar con otras cuentas.

Grindr además cuenta con una función de videollamada y de chat, a través de la cual, los usuarios pueden comunicarse con los respectivos perfiles para conocer más a los usuarios.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN