Estilos de vida

¡Se están robando las flores del Botánico! Vea el contundente mensaje para visitantes

¡Se están robando las flores del Botánico! Vea el contundente mensaje para visitantes
¡Se están robando las flores del Botánico! Vea el contundente mensaje para visitantes

El mensaje deja saber que algunos visitantes están aprovechando descuidos para llevarse las flores del Botánico.

El Jardín Botánico es un espacio de esparcimiento que muchas familias usan como escape para pasar un buen momento, principalmente los días feriados y fines de semana.

Este espacio natural ofrece a niños y adultos la oportunidad de conocer y disfrutar de una amplia cantidad de especies de la flora nacional e internacional.

Sin embargo, ha llamado a la atención el contundente mensaje publicado por la administración en las redes sociales solicitando a los visitantes no robarse las plantas y flores.

Lo que deja saber que algunos visitantes están aprovechando descuidos para apoderarse del activo más importante del Botánico: sus plantas.

“Sabemos que te fascinan las flores… A nosotros también nos gusta ver nuestro jardín florecido. Mientras estés de visita en nuestro Jardín Botánico Nacional procura NO sustraer ninguna planta o flor”.

El mensaje añade que esto es para seguir administrando la naturaleza juntos.

“¡Ayúdanos a proteger y conservar nuestro Jardín Botánico Nacional! Recuerda que cada planta y flor aquí es parte de un ecosistema que todos debemos cuidar. Por favor, evita sustraer cualquier tipo de planta y respeta las áreas naturales. Así, garantizamos que todos podamos disfrutar de la belleza”, reiteran en la publicación acompañada de imágenes.

LE PUEDE INTERESAR:

Precios para visitantes del Botánico

La entrada al Jardín Botánico tiene diversos precios que varían dependiendo si el visitante es niño, adulto, extranjero, estudiante de escuela pública o privada.

Sobre el Jardín Botánico

Según la reseña en su portal web, el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” fue diseñado por el arquitecto dominicano Benjamín Paiewonsky y construido conjuntamente con el ingeniero Joaquín Ruiz. Su construcción comenzó en marzo de 1972 y fue inaugurado el 15 de agosto de 1976. La Ley 456 del 12 de octubre de 1976 le dio personería jurídica. 

Como homenaje póstumo al primer botánico dominicano en escribir un Catálogo de la Flora de la Isla La Española (Catalogus Florae Domingensis) fue bautizado con el nombre del Dr. Rafael Ma. Moscoso, mediante el Decreto 2271, emitido por el presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer (en ese entonces).

Su emblema es la hoja del guanito Coccothrinax argentea, una de las más bellas palmas endémicas de la flora de la Isla Española. 

Está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente.

Puedes leer:

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias