Jugo verde ¿Moda o beneficio?

Sin importar la época del año, siempre es importante mantener una dieta equilibrada, y que mejor manera que, incluir el famoso jugo verde.

También conocidos, batidos verdes, détox o jugos de vegetales y frutas.

Esa mezcla de hojas verdes con frutas y agua, es una magnífica opción para eliminar toxinas y asegurarnos de cubrir las necesidades de vitaminas, minerales y fibra que necesitamos.

Además, es un remedio fácil y asequible que nos ayudará a perder grasa y volumen. También, aportan vitalidad y motivación a quienes lo consumen.

Sin embargo, es bien conocer, que muchas personas lo consumen por moda y no un estilo de vida saludable.

Ya que cada vez más tiendas y cafeterías lo venden como el elixir de la salud. No obstante, estos batidos verdes no dejan de estar hechos con frutas y verduras. Alimentos de los que debemos consumir 400 gramos cada día, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la FAO.

De hecho, aportar una gran fuente de energía además de poseer antioxidantes y desintoxicantes. Beber batidos verdes es la forma más rápida y fácil de obtener nutrientes.

Del mismo modo, dan energía. Al iniciar el día con un batido verde es llenar tu organismo de vitalidad y fuerza para que durante el día experimentes elevados índices de productividad.

Las frutas son una gran fuente de energía y contienen gran cantidad de azúcares, que se metabolizan rápidamente, sobre todo cuando se combinan correctamente.

Tomar batidos verdes de la comida principal del día  ayudará a sentirse más satisfecho con porciones más pequeñas.

Aunque beber agua antes de comer ayuda a tener una sensación de saciedad, la combinación de líquidos más la fibra de los batidos verdes funciona mucho mejor en estos casos.

Otros beneficios jugos de vegetales y frutas

Otro aspecto positivo es que son esenciales para incluirlos para aquellas personas que desean comenzar con en una dieta sana; los expertos recomiendan tomar entre 3-5 piezas de frutas y verduras al día, y con estos batidos es la mejor forma de conseguirlo.

Cualquier momento es bueno para tomarlo, sobre todo a primera hora del día o antes de hacer ejercicio.

Al tener un alto contenido de fibra, son fáciles para digerir para las personas que sufren de estreñimiento. Si padeces de esta condición es recomendable empezar el día con un batido verde en vez de café y cereales.

La fibra ayuda a mejorar la eliminación y son perfectos para la desintoxicación, actuando como una poderosa escoba que barre el colón de toxinas y residuos.

Cuatro opciones de jugo verde

En las siguientes preparaciones se observa a la espinaca como la verdura en común por su alto contenido de fibra, vitamina K y ácido fólico que la hacen un alimento ideal para estas mezclas. También se pueden emplear vegetales verdes como pepino cohombro, perejil, acelga, cilantro, apio y col:

1 taza de agua, 1 puñado de espinaca, 1 tallo de apio pequeño, ½ pepino cohombro, 1 manzana verde.

1 taza de agua, 1 puñado de espinaca, cristales de sábila, ½ rodaja de piña. 1 taza de agua, 1 puñado de espinaca, hojas de hierbabuena, ½ manzana verde, kiwi.

1 tallo de apio pequeño, ½ pepino, jengibre, sábila, 1 rodaja de piña.