Nacionales

Abinader: “No hay condiciones ni necesidad de volver al confinamiento”

Abinader: “No hay condiciones ni necesidad de volver al confinamiento”
Abinader: “No hay condiciones ni necesidad de volver al confinamiento”

Santo Domingo, RD.- El Presidente  de la República, Luis Abinader, expresó que el país no tiene las condiciones, ni la necesidad de volver a confinamiento, ya que la nación ha sufrido demasiado.

“Para los que hablan de confinamiento y volver atrás, es imposible, no hay condiciones ni hay tampoco la necesidad en ese sentido, dijo Abinader».

El mandatario expresó que el Gobierno ha tomado las medidas que le conviene al pueblo dominicano, respetando su salud.

“Podemos ir avanzando, cuidando la salud  y manteniendo hasta donde se puede, la normalidad de todas las actividades”, expresó.

Dijo además, que el Gabinete de Salud ha dispuesto RD$1,500 millones para medicinas y combatir no solo al Covid y sus variantes, sino también a la influencia y otros virus que afectan el país.

Manifestó  que el pueblo dominicano puede confiar  en el Gabinete de salud. “Estamos en situaciones especiales, pero hemos tomado las medidas correctas”.

Al referirse de la cantidad de personas afectas por variante ómicron, expresó que no hay casos reportados en RD con la variante que haya fallecido.

El presidente además, dijo que las personas que se encuentran en las UCI Covid han llegado por otros temas de salud que no es COVID.

«Al llegar con otra enfermedad a los centros de salud, al hacerle la prueba han determinado que están positivos al Covid-19 y por eso han ido a las UCI», escotó.

Estadísticas de letalidad por Covid en RD

Resaltó que el país tiene una de las estadísticas de letalidad menores del mundo, con solo un 0.9 por ciento de muertes por Covid.

Igualmente, comunicó que no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos del 30% de ocupación tanto de camas, ventiladores como UCI.

Aseguró que tienen una reserva mucho mayor preparado y en el caso del ausentismo laboral que la variante Omicron ha creado en algunos países.

También, precisó que  han previsto para que desde el lunes los médicos militares estén en reserva para cualquier situación especial, aunque no sido necesario utilizarlos.

Puede leer:  Nueva ola de Covid bate récords; supera dos millones de casos diarios

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez