Estilos de vida

Razones de ataques de sueño durante el día

Razones de los ataques de sueño durante el día
Una persona con sueño durante el día. Foto: fuente externa.

Sé que has estado en tu trabajo o en tus actividades diarias y de repente solo quieres dormir, o te pasas el día completo somnoliento. Cuando se necesita dormir durante el día, la causa más frecuente es que el sueño nocturno no es reparador o no es suficiente.

Si una persona tiene ataques de sueño diurno y duerme suficiente durante la noche, con un sueño de buena calidad, ya hay que evaluar si se trata de una hipersomnia central como la narcolepsia, una hipersomnia idiopática o una hipersomnia recurrente. La narcolepsia es un trastorno que provoca somnolencia durante el día.

Las personas que padecen de esta enfermedad tienen dificultad para mantenerse despiertas durante mucho tiempo y se duermen de forma repentina en cualquier circunstancia. La hipersomnia idiopática provoca, también, una gran somnolencia durante el día y la persona tiene una gran dificultad para despertarse. Idiopático aplicado a una enfermedad significa que desconocemos la causa que la provoca. Y la hipersomnia recurrente provoca a quienes la padecen episodios recurrentes de somnolencia durante el día, uno o varios días, independientemente de que se haya dormido lo suficiente durante la noche.

Le puede interesar:

Sin embargo, cuando una persona llega a la consulta porque tiene ataques de sueño durante el día, hay que descartar que el sueño nocturno sea de mala calidad o de corta duración. La solución en este caso es, evidentemente, dormir bien por la noche. Supongamos que, debido a nuestro tipo de vida, nos acostamos tarde y nos levantamos temprano. En ese caso, si podemos dormir una siesta hay que dormirla porque eso nos va a permitir cargar batería. Si tenemos la oportunidad de dormir unos minutos después de comer, una siesta breve de menos de 30 minutos puede solucionar el problema.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias