PUCMM presenta Memoria Institucional 2020-2021

PUCMM presenta Memoria Institucional 2020-2021

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó la “Memoria Institucional 2020-2021”, en la que destaca los restos que tuvo que afrontar esta institución con el fin de ofrecer educación de calidad en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Las acciones realizadas por la PUCMM buscan ofrecer un espacio seguro en las asignaturas que se impartieron de manera presencial.

Dentro de esas acciones estuvieron el reacondicionamiento del espacio físico de las bibliotecas, clínicas y laboratorios, con sistemas de purificación del aire.

Mientras que se reforzaron las plataformas tecnológicas para las clases en modalidad virtual.

También la Madre y Maestra dedicó recursos económicos y humanos en apoyo al “Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública”.

Lea también: UASD revela cifra de nacionales haitianos que estudian en la academia

Esta asistencia se produjo en la Jornada “Vacúnate RD”, con la aplicación tanto Santo Domingo como en Santiago de más de 58,500 dosis.

La PUCMM, con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, inauguró el Centro de Investigación de Biología Molecular, Dr. Salomón Jorge.

La iniciativa tiene el objetivo de realizar investigaciones en las áreas de biología molecular, celular, inmunología, microbiología y neurociencias.

La PUCMM es líderes en Investigación

Durante el pasado período, la Madre y Maestra continuó con su liderazgo en el área de la investigación. Fue la Universidad del país con mayor cantidad de publicaciones científicas. Pero además logró la ejecución de más de 50 proyectos de investigación, algunas de ellas en respuesta a la lucha contra el COVID-19.

Inversión en la Academia

Mientras en el ámbito académico se invirtieron más de 50 millones de pesos en la formación docente en programas nacionales e internacionales. Los programas se impartieron a nivel de maestrías y doctorados, además de la capacitación de más de 190 docentes en la metodología de enseñanza-aprendizaje “Aula Invertida”.

Igualmente, se realizaron importantes avances en el proceso de Acreditación Internacional en las carreras de Medicina e Ingenierías. Se logró esto con la implementación de mejoras en las áreas de infraestructura, gestión académica-administrativa, investigación, recursos tecnológicos, capacitación docente y aseguramiento de la calidad.

Y en alianza con la Corporación Zona Franca de Santiago, la Madre y Maestra inauguró el laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo en la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas, el primero de su tipo en el país.

Esta herramienta permitirá a los alumnos crear y estudiar escenarios laborales, que promuevan la efectividad y la seguridad del personal.

La presentación de la “Memoria Institucional 2020-2021” de la PUCMM fue realizada por el rector de esa institución, reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal.

El mismo se hizo en una Misa de Acción de Gracias encabeza por monseñor Freddy Bretón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago y Gran Canciller de la PUCMM. Se realizó en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, localizada en el campus de Santiago de dicha universidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCODESSD felicita al gobierno por finalización contrato “peaje sombra”
SiguienteSamaná: Apoyan anuncio fin del peaje sombra en autopista nordeste