Estilos de vida

Isabel II traspasa varios poderes al príncipe Carlos por primera vez en una década

Isabel II traspasa varios poderes al príncipe Carlos por primera vez en una década
Isabel II traspasa varios poderes al príncipe Carlos por primera vez en una década

Por primera vez en una década, el Palacio Buckingham ha editado los compromisos de la reina Isabel II (96 años), reduciendo algunos deberes que hasta ahora le corresponderían a la monarca.

Aunque la soberana mantiene sus cargos como jefa de Estado y jefa de la Nación, algunas de sus funciones han quedado eliminadas y otras han sido traspasadas a su primogénito, el príncipe Carlos (73).

Según informa el Daily Mail, a partir de ahora, Isabel II solo cumplirá con sus deberes «cuando sea apropiado y necesario».

En cambio, el heredero a la Corona ya está preparado para asumir compromisos oficiales más exigentes de la monarquía.

Algún acto, hasta el momento considerado como una convención constitucional necesaria se ha retirado de la agenda real. El más notorio, la Apertura Estatal del Parlamento.

Como jefa de Estado, la reina Isabel tiene 13 responsabilidades, pero algunas ya han recaído en su hijo Carlos.

Como jefa de la Nación, debe ejercer seis cargos, sin embargo, una ha sido retirada y otras cuatro forman parte de la agenda institucional del futuro rey de Inglaterra.

Según la prensa británica, los deberes específicos se han cambiado por un papel más generalizado para inspirar «unidad e identidad nacional» y «continuidad y estabilidad». De hecho, Buckingham reconocerá el «logro y éxito» de otros miembros de la Corona.

Te puede interesar:  “Disney On Ice”, tendrá nueve presentaciones en el Palacio de los Deportes

Aunque esta modificación salta a la vista, una fuente aseguró al Daily Mail que no se debe considerar como un cambio «drástico». Sino más bien como simplemente una pequeña actualización posterior al Jubileo de Platino.

Se recuerda que el pasado 5 de junio Isabel II puso fin a la mayor celebración de su historia por sus 70 años en el trono.

Aunque ella era la protagonista, en aquel festejo, con una duración de cuatro días, quedó demostrado que la monarquía británica se encuentra en plena renovación.

Tal y como aseguró el comentarista y experto en la Corona británica Richard Fitwwialms (72) en una conversación con EL ESPAÑOL, «Isabel II permanece firmemente ‘en la silla de montar’.

Sin embargo, ahora lleva cabo una transición con el príncipe Carlos como suplente en eventos a los que ella no puede asistir».

La propia Reina dejó claro en su comunicado final que existe una generación de relevo que acapara gran parte de la agenda real.

Su Majestad expresó que en los próximos años continuará sirviendo al país «lo mejor que pueda», pero con el apoyo de sus sucesores.

Salud delicada de la reina Isabel II

La reducida agenda de Isabel II no es un tema nuevo dentro de la Corona. Es decir, desde finales de 2021 las apariciones públicas de la Reina han mermado considerablemente. Esto debido a sus crecientes problemas de salud, propios de la edad.

Ahora usa bastón, se ha mostrado más frágil que nunca y tiene dificultades para moverse. Esta serie de problemas impidieron asistir a todos los actos del Jubileo de Platino y otros previstos en su agenda.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN