Noticias

Pese a promesa de autoridades, hospitales siguen con precariedad

Afirman salas de internamiento Robert Reid tienen condiciones infrahumanas
Hospital Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación de precariedad en los hospitales, principalmente en el Robert Reíd Cabral y el Luis Eduardo Aybar, sigue igual éste lunes, pese a la visita que la semana pasada hicieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, prometiendo soluciones. Además, la situación se agrava por la cantidad, cada vez mayor, de pacientes que llegan con síntomas de chikungunya.

En el Hospital Luis Eduardo Aybar continúa la escasez de los más básicos insumos. Mientras, Virgen Gómez, subdirectora del Robert Reíd, reconoció que se hacen las negociaciones con los suplidores, sin embargo, no se ha concretado nada y siguen necesitados de insumos y equipos.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió la precariedad en los hospitales y aseguró que buscan una solución. En tanto que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, explicó que están priorizando el abastecimiento de los centros de atención primaria.

La precariedad en los hospitales empeora ante el aumento de pacientes con síntomas del virus chikunguya, solo en el Robert Reíd reportan un promedio de cinco pacientes diarios.

En la región latinoamericana, más de la mitad de los casos registrados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) corresponden a la República Dominicana, donde se han reportado 38,000 casos sospechosos de chikungunya, 24,368 solo en la provincia de San Cristóbal.

 

Más noticias