Noticias

Hospitales lucen abarrotados de gente con afecciones gripales

Santo Domingo.- Cientos de pacientes con síntomas gripales abarrotan las emergencias de los hospitales del país.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que no es motivo para alarmarse porque esas afecciones respiratorias son propias de los cambios de temperatura durante esta época.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing,  recomendó a la población abrigarse bien y no automedicarse, acudir de inmediato al médico antes cualquier síntoma.

En el Robert Reid, hospital infantil de referencia nacional, aunque desconocen el porcentaje, aseguran que han incrementado considerablemente las consultas por síntomas gripales.

Las autoridades llaman a la población a no alarmarse por que estas afecciones gripales son propias de los cambios de temperatura que genera la época.

Sin embargo, otro órgano muy lastimado por la época es la piel, la cual tiende a resecarse con las frías temperaturas y por tanto, requiere de un mayor cuidado.

Ante todas estas afecciones que trae la brisa navideña, las autoridades recomiendan no automedicarse y por el contrario, acudir de inmediato al médico antes cualquier síntoma.

 

Más noticias