En las redes sociales circula un video filmado por los asistentes de producción del evento, en el Denzel se le acerca para «tranquilizar» a quien recibió el premio de Mejor Actor y le externa unas palabras.

Al momento de regresar de la pausa publicitaria, Smith confesó algunas de las palabras que tras vestidores le dirigió el actor de “El Justiciero”.

«Denzel Washington me lo acaba de decir. ‘Ojo, en el momento más importante de tu vida es cuando llama a la puerta el demonio«, comentaba el galardonado actor mientras pedía disculpas. «La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje. Espero que la Academia me invite de nuevo», concluía Smith.

“En mi vida me llamaron a amar y proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente. Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que poder aceptar el abuso, que la gente hable sobre ti, y que la gente te falte el respeto. Tienes que sonreír y fingir que está todo bien. Denzel (Washington) me dijo ‘ten cuidado, cuando estás en tu momento más alto es cuando el diablo viene por ti’” dijo Will Smith en su discurso.

Y siguió: “Quiero ser un recipiente de amor, quiero agradecer a Venus y Serena y toda la familia Williams por confiarme su historia. Quiero ser un embajador de amor. Me quiero disculpar a la Academia y a mis colegas nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre ganar un premio, es sobre echar luz sobre la gente”.