En Desarrollo

Cadenas hoteleras españolas resaltan el trabajo en turismo de RD

Cadenas hoteleras españolas resaltan el trabajo en turismo de RD
Cadenas hoteleras españolas resaltan el trabajo en turismo de RD

Madrid, España. – Las 16 familias españolas del turismo, como se les conoce en España, propietarias de las cadenas hoteleras más importantes de ese país y que tienen más de 60 mil habitaciones de hoteles en República Dominicana, expresaron su satisfacción con el presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro, David Collado, por el trabajo que se ha hecho en el país para la recuperación y relanzamiento del turismo.

Este grupo empresarial expresó al mandatario y al ministro que República Dominicana ha sido un ejemplo para el mundo y que es el país que más apoyo le ha brindado. Con el objetivo de lograr una efectiva recuperación y poder rehabilitar con éxito sus operaciones en el país. Además la recuperación de todos los empleos que se habían perdido en la pandemia.

Familias españolas felicitan al gobierno dominicano

Estas familias que tienen inversiones en diferentes países como en México, Cuba, Jamaica, España, Estados Unidos entre otros destinos. Han resaltado “que República Dominicana ha sido el ejemplo a seguir y donde más rápido han podido recuperarse”.

El ministro Collado expresó en la reunión que el éxito que se ha logrado ha sido gracias al trabajo cercano y la alianza público privada. Alianza que se ha llevado cabo a través del Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la Republica, Luis Abinader.

Puede leer: Consumidores sienten alza tarifa eléctrica tras desmonte de subsidio

Los empresarios españoles también informaron a las autoridades que al día de hoy tienen más de 5 mil vacantes. Esto se debe a que el mercado dominicano se recuperó muy rápido y ahora tiene que volver a contratar personal, en  la zona Bávaro-Punta Cana.

El presidente Luis Abinader designó una comisión para atender estas necesidades de empleo donde estarán el ministro de turismo David Collado. Además, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps y el director de Infotep, Rafael Santos.

Se informó que se realizarán ferias de empleos en la zona y entrenamientos de personal para atender estas vacantes

Más contenido por Redacción CDN