En Senado falla intento de investigar escándalo en Cámara de Cuentas

Congresistas discutieron en el Senado sobre la posibilidad de crear una comisión que investigue las presuntas irregularidades al interior de la Cámara de Cuentas; y que salpican al presidente de ese organismo, Janel Ramírez Sánchez.

Hay o no elementos suficientes para investigar las acciones ligadas al pleno de la entidad; si los hay, es el Senado la opción ideal para abrir un proceso de investigación.

La respuesta a estas interrogantes se produjo de inmediato con la mayoría se senadores votando en contra de una resolución. La misma buscaba crear una comisión que estaría al frente de las pesquisas.

Acciones del Ministerio Público

Se recuerda que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada formalmente de la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez. Acusan al funcionario acoso laboral contra dos empleadas.

La instancia también remitida a la directora de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso. EL docuemnto está firmado por las dos empleadas del Departamento de Auditorías, quienes son abogadas.

Además de la instancia también se depositó copias de las conversaciones en la que el presidente de la Cámara de Cuentas acosa a las profesionales del derecho.

Las empleadas son representadas por los abogados Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

De acuerdo a la denuncia que contiene 13 páginas la misma relata que los hechos de supuesto acoso de Ramírez Sánchez, comenzaron en diciembre del 2021.

Destaca que el 4 de diciembre de ese año, el presidente de la Cámara de Cuentas, le pidió el número personal a una de la abogada con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba. Sin embargo, Ramírez Sánchez se fue a lo personal preguntándole su edad y si estaba casada.

A seguida narra la instancia que la abogada le respondió que sí, a lo que este siguió preguntando qué tiempo tenía de casada; y ella respondió dos años, sobre lo cual él comentó: !oh, todavía usted está de luna de miel!

Más Videos

Programación

Expandir listado

Expandir listado

Expandir listado

Expandir listado

Expandir listado

Expandir listado

Expandir listado