Vehículo atropella varios militares en el noroeste de París

"El autor, en fuga, es activamente buscado por las fuerzas del orden", dijo la ministra de las Fuerzas Armadas

Francia.- Un automóvil atropelló este miércoles a un grupo de militares en un suburbio del noroeste de París, causando seis heridos antes de darse a la fuga, anunció a la AFP la policía de la capital francesa.

El ataque tuvo lugar en torno a las 8 de la mañana locales (las 6h GMT) en el centro de Levallois-Perret. Estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas, precisó la policía.

La ministra de las Fuerzas Armadas francesa, Florence Parly, condenó "un acto cobarde que no afecta nada a la determinación de los militares de obrar por la seguridad de los franceses".

"El autor, en fuga, es activamente buscado por las fuerzas del orden. La investigación determinara sus motivaciones", dijo la ministra de las Fuerzas Armadas gala, Florence Parly, que condenó "un acto cobarde".

La ministra precisó que, de los seis militares heridos, "tres están más graves, sin que su vida corra peligro". La sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación por "intento de asesinato (...) en relación con un acto terrorista".

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCorea del Norte amenaza con usar misiles contra bases estadounidenses
SiguienteTerremoto en China deja 19 muertos y 274 heridos